Mientras la semana pasada las temperaturas estaban muy altas, hoy día se vive y se pronostica un panorama completamente distinto para este fin de semana.

En conversación con el Podría Ser Otra Cosa, Ángelo Pascualetti, prevencionista meteorológico de la Dirección Meteorológica de Chile indicó que se esperan precipitaciones particularmente en la Región de Bío Bío, pero de carácter débil.

Ante la posibilidad de que este clima ayude en algo a combatir los incendios forestales, señaló que es muy posible “porque al acercar su sistema frontal ya las condiciones propicias para la propagación de incendios baja considerablemente,(…)el viento también disminuye y por supuesto la humedad aumenta bastante”, explicó.

En el resto de las regiones de la zona centro sur se esperan precipitaciones en la zona cordillerana y precordillerana entre la región de Coquimbo y El Maule.

“Esperamos que esta nubosidad vaya aumentando mientras lleguemos hacia la noche, de hecho, existe una probabilidad o lo más intenso de esto, que va a ser en cordillera y precordillera, se espera que esté a partir de las 21:00 horas y prácticamente toda la madrugada“, anunció.

Según el experto, el mismo intervalo de tiempo corre para la Región Metropolitana.

“La gente que salga de fiesta esta noche podría encontrar algo raro en el ambiente”, advirtió.

Este fenómeno, según Pascualetti es bastante normal, “todos los veranos tenemos este tipo de configuración, lo que pasa es que veníamos de un evento bastante extremo de temperatura por muchos días consecutivos”.

Ante aquella creencia de que cuando hay días nublados puede venir un temblor, argumentó que “es solo un mito por el momento, la ciencia aun no ha podio explicar alguna relación al respecto, no hay nada predecible”, admitió.

Finalmente, descartó completamente una nueva ola de calor para la próxima semana, pero informó que las temperaturas volverán a aumentar.

“La verdad es que la temperatura a partir del domingo y principalmente el lunes va a volver a ascender, volviendo a los 30 grados, entre la V y la VIII región pero bajo ninguna circunstancia se va a volver a repetir la ola de calor que tuvimos la semana pasada”, precisó.

Escucha a continuación la entrevista realizada en el Podría Ser Otra Cosa: