Nacional


Estado de Catástrofe en zonas afectadas se mantendrá hasta el término del verano

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, comunicó este viernes que, tras una reunión con las autoridades regionales para monitorear estado de los incendios, el Estado de Catástrofe “va a proseguir en verano”.

Se mantiene el Estado de Excepción de zona de catástrofe en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro y en las regiones del Maule, Bío Bío y Araucanía.

“Preferimos mantener este estado durante un tiempo importante, el de Emergencia se terminará pronto pero el de excepción al menos en verano va proseguir, pero se definirá con todas las regiones”, concretó la máxima responsable de la República.

La situación en el Maule “ha mejorado”, según la autoridad, por lo que “ello ha hecho redireccionar recursos hacia la región del Bío Bío dónde hay 29 incendios en combate”, apuntó.

Más arrestos

Sobre los arrestos por provocar focos de incendio, Bachelet confirmó que “hay nuevos detenidos, algunos confesos”.

En cuanto al impacto económico de los fuegos, “todavía es muy temprano para tener cifras claras pero hay un daño forestal y pecuario importante; la producción agrícola no ha sido tan afectada así que no debería haber problema de abastecimiento ni alzas en los precios.”, matizó la presidenta.

“El sector turístico ha sido lo más afectado y la situación es compleja pero el ministro de Economía se está preocupando de ello”, comunicó Michelle Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados