De acuerdo al último informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), correspondiente a este jueves 02 de febrero, se informó que hay 68 han sido controlados, 51 se encuentran en combate y 12 ya fueron extinguidos.

Pese a la disminución en la cantidad de incendios activos, la cifra de personas damnificadas ha aumentado a 6.318, de las cuales 590 están albergadas entre las regiones del Maule y Bío Bío.

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, destacó las condiciones climáticas favorables para el combate a los incendios forestales, pero que continuarán los esfuerzos para controlar todos los siniestros.

A estas palabras se sumaron las del director nacional de la Conaf, Aarón Cavieres, quien se mostró optimista respecto de la situación actual, y que continuarán trabajando para extinguir todos los siniestros.

Además, se contabilizan mil 590 viviendas destruidas por las llamas, las que hasta ahora consumen 586 mil hectáreas en la presente temporada de incendios forestales.

Cavieres aclaró que el helicóptero de visión nocturna está autorizado para volar de noche y transportar personas para el combate, lo que no está realizando son las descargas para la extinción del fuego.

Para ello, se requiere una autorización expresa al dueño norteamericano y eso está en plena marcha por parte de la empresa, mientras se trabaja en el combate de incendios.