Nacional


Gustavo Hasbún asegura que designación de Blanco al CDE es un premio de consuelo

CONTEXTO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La exministra de Justicia, Javiera Blanco, fue designada por la presidenta como Consejera del Consejo de Defensa del Estado, cargo a ejercer a partir del 1 de febrero

Dicho nombramiento ha causado polémicas entre la oposición, por lo que personeros de la UDI pidieron que se descartara su nombre para asumir como consejera por posibles conflictos de interés.

Lee también: UDI cuestiona a Javiera Blanco por irregularidades y pide descartar su nombramiento en CDE

En entrevista con Expreso Bío Bío, el diputado UDI Gustavo Hasbún se refirió a dicha polémica señalando que “a mi me parece impresentable y grave que la propia presidenta una vez más esté cometiendo un error político que le va a traer un costo tremendo”.

Asimismo, agregó que la designación se trata de un premio de consuelo hacia Blanco, pues ha estado vinculada a investigaciones por malversación de fondos e irregularidades mientras fue jefa de la cartera de Justicia.

“La propia exministra ha ido a declarar como testigo en el caso de las pensiones irregulares”, comentó Hasbún, quien cree que no tiene sentido que se nombre a una persona que tiene que ser juez y parte del Consejo de Defensa.

“Yo creo que no tenemos que irnos a la forma sino que al fondo, y tiene que ver si la persona tiene la idoneidad para poder asumir un cargo de esta envergadura, sobre todo por lo que significa, porque estamos entendiendo que es una persona que va a tener vinculación directa con todas las querellas que se presentan cuando hay fraude al fisco, malversación de fondos”, criticó el diputado.

Por lo anterior, lanzó dardos contra el gobierno reiterando sus dicho sobre que ellos han tomado una actitud de convertir la administración pública en una bolsa de trabajo de los partidos políticos de izquierda.

Hasbún señaló que se presentarán ante la Contraloría para que se determine si existe o no conflicto de interés en la designación de Blanco y se pueda transparentar si es persona indicada para asumir dicho cargo.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Expreso Bío Bío a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados