Nacional


148 incendios tienen en jaque a los bosques del centro-sur y damnificados superan los 6 mil

FOTO: RODRIGO SAEZ / AGENCIAUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), reportó que son 148 los incendios forestales que afectan al país: 64 han sido controlados, 75 se encuentran en combate y sólo 9 han sido extinguidos.

Actualmente, se registran 587 personas albergadas, 6.162 damnificados, 1.551 viviendas destruidas y un total de 11 fallecidos.

Por lo anterior, se mantiene un albergue habilitado en la región de O’Higgins, 12 en el Maule y 35 en Bío Bío.

Respecto a los servicios básicos, durante la jornada de ayer miércoles ocurrió un corte en el servicio de suministro eléctrico, que hasta esta jornada continúa afectando a 1.820 clientes entre las regiones de O’Higgins, Maule, Bío Bío y La Araucanía.

En relación al apoyo de ayuda internacional, Cancillería indicó que han arribado al país un total de 628 brigadistas.

Por último, desde el Gobierno subrayaron que el Estado de Catástrofe se mantiene en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro en O’Higgins; y en las regiones del Maule, Bío Bío y La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados