Nacional


Bachelet defiende designación de Blanco en CDE y reconoce podría inhabilitarse en algunos casos

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet se pronunció este jueves al ser consultada sobre la polémica designación de la exministra de Justicia, Javiera Blanco, como consejera del Consejo de Defensa del Estado.

En este sentido, desde La Moneda, la mandataria fue enfática al decir que ella tiene la potestad como presidenta de designar ese cargo a la persona que crea conveniente y que la calificaciones profesionales, a su juicio, de la exministra, realizarán un aporte a las labores del Consejo.

A lo anterior, la jefa de Estado agregó que en caso de haber algún posible conflicto de interés, los consejeros siempre podrán ser inhabilitados de sus cargos.

La designación de Javiera Blanco como consejera del Consejo de Defensa del Estado, realizada este miércoles, coincidió con el rechazo de Contraloría a la contratación de cuatro profesionales en Gendarmería por orden de la exministra en 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados