Desde La Moneda, la presidenta Michelle Bachelet anunció este jueves que viajará a la Región del Bío Bío y que para mañana estarían pagados 1.240 bonos de enseres, a través del BancoEstado.

En este sentido, la mandataria indicó que, preliminarmente, se contabilizan un total de 6.162 damnificados. Cifras que van en aumento, ya que el Ministerio de Desarrollo Social se encuentra en terreno aplicando la ficha básica de emergencia, instrumento que permitirá determinar con certeza cuántos son los afectados por esta tragedia.

“Para entregar de manera más eficiente y a todos quienes lo requieran, las ayudas que sean necesarias en la etapa de transición y reconstrucción”, dijo la jefa de Estado.

Cifras de la emergencia

Sobre las cifras, entregó un balance que da cuenta de 1.551 viviendas devastadas por el paso del fuego, dejando albergadas a 587 personas.

Además, la mandataria indicó que hasta el momento, de los 148 siniestros reportados, 64 han sido controlados, 9 han sido extinguidos, mientras que 25 se mantienen en combate.

Bachelet aseguró que se sigue avanzando en los cortafuegos, y que hasta ahora se han extendido 432 kilómetros de ellos -distancia mayor a la que separa Santiago de Chillén-.

La mandataria agradeció nuevamente el valioso apoyo internacional que ha recibido nuestro país y explicó la estrategia que tienen diseñada para el combate al fuego.

La presidenta Michelle Bachelet aseguró que estará presente durante esta jornada en la Región del Bío Bío para visitar las zonas y personas afectadas en la emergencia que afecta al país.