Nacional


Ernesto Velasco: Alejandro Guillier es el liderazgo del futuro que Chile requiere

Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las nuevas cifras que entregó la encuesta Adimark, donde el titular más importante guarda relación a Alejandro Guillier quien supera por primera vez a Sebastián Piñera con el 28% de las preferencias.

En conversación con Expreso Bío Bío, Ernesto Velasco, presindente del Partido Radical, manifestó que sin duda es una noticia positiva y optimista.

“La valoramos, creo que en definitiva Alejandro Guillier es el liderazgo no solamente más competitivo para enfrentar y derrotar a Sebastián Piñera, si no que esto está demostrando que es el liderazgo del futuro de Chile del siglo XXI que requiere“, expresó.

Además, indicó que los resultados rompen la barrera psicológica de lo que era un eventual empate “y que es posible enfrentar a Piñera, ganarlo y sobre todo ya no pensando en Piñera, si no que pensando en los ciudadanos en el Chile del siglo XXI”, argumentó.

Reiteró también que esta victoria permite pensar en un escenario donde es posible ganar, porque según sostuvo hace tres o cuatro meses atrás en la centro izquierda “prácticamente muchos ya habían tirado la toalla”.

“Esto demuestra que sí es posible no solo enfrentar y derrotar, si no que hoy día nuestra gran conclusión a mi juicio es primero la unidad dentro de lo que es la centro izquierda”.

Al ser consultado por qué Alejandro Guillier lidera las encuestas, Velasco argumentó que es porque “está encarnando esa mirada de futuro, valores como confianza, credibilidad, en esta misma coyuntura de lo que son los incendios que están afectando a nuestro país, él ha tenido una actitud de prescindencia de decir, yo no soy comentarista de los desastres, los que tienen que actuar es el Gobierno, Fuerzas Armadas, Conaf, Carabineros, Bomberos, las instituciones que tienen que cumplir una función, la política a segundo plano”.

De todas maneras, aseguró que “hay que tener mucha templanza y mucha tranquilidad las encuestas son fotos de un momento, no es el Oráculo de Delfos,(…) hay que tomarlas cuando son buenas o cuando son más o menos o malas con el mismo espíritu”.

“Aquí no se ha ganado nada, aquí hay un largo camino que hay que recorrer y creo que lo que hoy día nosotros como centro izquierda tenemos que poner el acento es en la unidad”, puntualizó.

Escucha a continuación la entrevista realizada por Rayén Araya en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados