La Corporación Nacional Forestal (Conaf) entregó su último reporte sobre los incendios forestales del país, de los cuales 75 han sido controlados, 64 se encuentran en combate y 9 han sido extinguidos.

En el caso de la Región Metropolitana, se mantienen activos cinco focos de incendio en Alhué, San Pedro de Melipilla, Curacaví, Pirque y Talagante.

En la localidad de Talamí, Alhué, el incendio se encuentra activo con intensidad media a alta en los sectores 2 y 3, con focos discontinuos y de gran extensión.

Asimismo, se informó que la topografía del lugar es abrupta e irregular, dificultando el trabajo terrestre y afectando a una superficie por confirmar de 8.600 hectáreas.

En tanto, el siniestro en Lo Chacón, en San Pedro de Melipilla, se encuentra sin actividad entre un 80% y 85%, con sólo un sector activo.

También, se trabaja en el reforzamiento de cortafuegos para evitar la propagación a viviendas del sector Popeta y Altos de Cantillana, mientras que la superficie afectada por confirmar sería de 5.478 hectáreas.

En cuanto a Hornos de Lonquén, en Talagante, el incendio se mantiene activo en tres sectores, con amenaza proyectada al relleno sanitario Santa Marta. Asimismo, habría una superficie afectada de 550 hectáreas por confirmar.

Respecto a El Naranjo, en Curacaví, más del 70% del incendio se encuentra contenido y sólo un sector tiene intensidad de media a alta por momentos.

Además, la Conaf precisó que existen numerosos puntos calientes en el perímetro del siniestro.

De esta manera, la amenaza se mantiene al sector de La Vinilla, comuna de Casablanca (Región de Valparaíso) y en Curacaví.

La superficie afectada tras las llamas sería de 6.470 hectáreas por confirmar.

Finalmente, el incendio en Rinconada de Pirque se encuentra contenido en un 70% a 80%, producto del cambio de la dirección e intensidad del viento.

Por ello, se activó un foco en el sector este, con proyección a distancia hacia la Reserva Nacional Río Clarillo. Debido a la emergencia, habría una superficie afectada de 4.480 hectáreas por confirmar.