La Federación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (Fenaspar) presentó su apoyo ante el recurso de queja presentado por la fiscalía regional de Aysén contra ministros de la corte de Apelaciones de Coyhaique, para dejar sin efecto sobreseimiento apresurado al senador Patricio Walker, en el marco del Caso Fipes.

El recurso de queja interpuesto por la fiscalía regional de aysen ante la corte suprema de justicia fue contra los ministros de la corte de apelaciones Alicia Araneda y Luis Sepúlveda con el objetivo de dejar sin efecto el sobreseimiento realizado al senador DC Patricio Walker.

Así lo precisó el presidente de los Pescadores Artesanales, Hernán Cortés, añadiendo que la revisión de los correos electrónicos a Walker son una prueba fundamental.

En tanto, Pedro Salgado, fiscal regional de Aysén, interpuso el recurso de queja ya que las autoridades ministeriales afirmaron que los hechos inculpados no son constitutivos de delitos.

Recordemos que lo anterior se enmarca en el caso Fipes, relacionado a la indagatoria de cohecho y fraude al fisco, sobre la línea del financiamiento de la campaña parlamentaria del diputado independiente Iván Fuentes, equivalente a 12 millones de pesos solicitados a Fipes.

Para el desarrollo de esta nota, Radio Bío Bío intentó comunicarse con la defensa de Patricio Walker pero no obtuvo respuesta.