55 jóvenes, de todo Chile, emprendieron rumbo a Nueva Zelanda, en el marco de una pasantía escolar de 5 meses que les permitirá conocer otra cultura y mejorar el inglés. Esto, gracias al programa estatal “Pingüinos sin fronteras”.

Se trata de estudiantes provenientes de liceos municipales y particulares subvencionados que viajan al país oceánico gracias a la beca otorgada por el Ministerio de Economía, la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo) y la Embajada de Nueva Zelanda.

Estos jóvenes fueron elegidos entre los mejores alumnos de su generación, tanto en el ramo de inglés, como en el general de las otras asignaturas.

Cabe destacar que el primer grupo de jóvenes se fue el pasado lunes, mientras que el tercer y último grupo inició, este miércoles, la nueva experiencia.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, sostuvo que “con este programa ayudamos a nivelar la cancha y a ampliar los horizontes de más jóvenes de familias de ingresos medios y bajos, para quienes viajar al extranjero no es fácil”.

Con esta nueva generación de estudiantes, el total de jóvenes chilenos que ha tenido la oportunidad de estudiar y vivir en un país extranjero, de habla inglesa, suma 514 alumnos. A la fecha, el programa ha enviado 374 escolares a Nueva Zelanda y 140 a Canadá.

Durante su estadía en el país, los estudiantes serán acogidos por familias locales, cuidadosamente seleccionadas, y asistirán a colegios estatales del barrio en el que habitarán. Esto, con el objetivo de que se empapen de la cultura que los recibe, hagan nuevos amigos, otras redes de contacto y, por supuesto, perfeccionen su inglés.