elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Mayol por reportaje que vincula a Bachelet con OAS: Es una crisis mayúscula para el Gobierno

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La revista brasileña Veja, consignó que la Campaña de la Presidenta Michelle Bachelet habría sido financiada por OAS, empresa investigada por corrupción.

En conversión con Expreso Bío Bío, el sociólogo Alberto Mayol, indicó que ha sido un complejo verano en términos políticos.

“Tenemos aquí por un lado el incendio y también este caso de OAS que se había abierto por el lado de Marco Enríquez-Ominami en su momento y que hoy día abre la puerta por otro lado, por el lado de Michelle bachelet y su candidatura“, expresó.

Lee También: Reportaje vincula campaña de Bachelet a empresa brasileña acusada de corrupción

Ademas, señaló que a pesar que legalmente el tema estaría prescito le plantea una crisis mayúscula al Gobierno, “si esto empieza a crecer y empieza a transformarse en una temática parecida a la que transformó la candidatura Marco Enríquez-Ominami la candidatura que estaba en el primer lugar junto con Sebastián Piñera, empatados prácticamente, la transformo en una candidatura que hoy día prácticamente no tiene visibilidad“.

“Imaginémonos eso en manos de un Gobierno es una situación bastante seria”, agregó.

Por otro lado, analizó la encuesta que mostró a Michelle Bachelet con una baja importante respecto de los resultados anteriores.

“Cuando tu tienes muy poco puntaje, bajar más es muy difícil y bajar más hartos puntos ya es muy complicado. Por lo tanto esta semana es una semana muy mala para el Gobierno porque bajó bastante”, planteó.

“Estamos hablando del mundo económico brasileño donde se origina la crisis de Dilma Rousseff y que ha tenido su extensión a Chile mediante a Marco Enríquez Ominami primero y ahora con estos antecedentes a Michelle Bachelet, en el fondo se entiende bien la lógica de la empresa en términos de invertir a largo plazo en Marco Enríquez y a corto plazo en Michelle Bachelet”.

En este escenario, el sociólogo determinó que el Gobierno en estos momentos debe estar reunido “proyectando un escenario muy muy complicado“. Por un lado, el tema de los incendios y la gestión política y por otro el tema del financiamiento.

Escucha a continuación la entrevista realizada por Rayén Araya en el Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados