Nacional


En prisión preventiva queda mujer acusada de iniciar incendio forestal en Pelluhue

Fiscalía del Maule
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó la mujer que fue detenida en Chanco por su presunta participación en el origen de un incendio forestal en un sector rural de Pelluhue.

Por el delito de incendio fue formalizada este martes María Muena, de 55 años, en el Juzgado de Garantía de Chanco.

La Fiscalía solicitó su prisión preventiva, argumentando que la mujer es un peligro para la seguridad de la sociedad.

De acuerdo al fiscal de Cauquenes, Juan Pablo Pereira, la petición al tribunal se sustenta en el carácter de crimen que tiene la penalidad de incendio.

Además, el persecutor explicó que el siniestro ocurrió en las inmediaciones de la vivienda de la mujer, por lo que su arresto domiciliario no entregaba seguridad a la sociedad.

Ante estos argumentos, el tribunal acogió la solicitud y se dictó la prisión preventiva, otorgando un plazo de investigación de 3 meses.

Según Pereira, entre los antecedentes, se expuso el testimonio de una testigo presencial que habría visto a la mujer encendiendo una fogata con elementos vegetales. Ésta alertó a sus vecinos y juntos lograron sofocar el fuego.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados