Nacional


Supertanker rompe récords mundiales en su combate al fuego en Chile

CONTEXTO | Agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ya querido Supertanker, el avión cisterna con mayor capacidad del mundo, ha roto varios récords mundiales en los días que lleva en Chile combatiendo a los incendios forestales que afectan a la zona centro y sur del país.

Dieter Linneberg, representante de Global Supertanker en Chile, confirmó la noticia: “se han roto récords mundiales en recorrido de millas, gasto de combustible y lanzamiento de químicos“.

El avión, hasta el presente lunes, ya voló 2.000 millas desde que llegó al país. Sólo este sábado realizó cuatro viajes a la región del Biobío, lo hizo sobre San Nicolás, Tomeco, Vilumanque y Chiguayante.

Los voluntarios de Bomberos encargados de las recargas de los estanques del Supertanker han logrado reducir los tiempos en cada una de sus operaciones, estableciendo una nueva marca de 12 minutos y 55 segundos de demora en la carga del agua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados