Nacional


Pronostican nueva ola de calor que afectará a zona norte y centro del país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Meteorológica de Chile anunció que desde la jornada de hoy, hasta el día miércoles, se vivirá una nueva ola de calor que afectará a varias regiones.

Tanto en la región Metropolitana como en la región de O’Higgins los termómetros llegarían hasta los 34°C. Para la capital el lunes se registrarán 33°C, para el martes 33, y para el miércoles el peak de 34 grados.

olacalor
Sin embargo, según informó el meteorólogo Gianfranco Marcone a BioBioChile, este fenómeno se extenderá solamente hasta el miércoles, ya que el jueves las temperaturas descenderían.

“El jueves bajan considerablemente las temperaturas. De hecho el viernes podrían bajar de los 30 grados. Después de varios días que no ha bajado de ese nivel, al menos 10 días, y el fin de semana también estarían por los 27°, máximo 29°”, indicó.

Además, Marcone pronosticó que “la próxima semana se viene bastante más normal con respecto a la época, esto no quiere decir que vaya a hacer frío, pero las temperaturas no serán tan extremas como esta semana”, informó.

Con respecto a las regiones de O’Higgins y El Maule, señaló que el clima será bastante similar a Santiago, ya que se espera que las temperaturas se mantengan altas hasta el miércoles “y hacia ya el jueves-viernes tienden a bajar bastante, más acorde a la época, pero sin precipitaciones”, sostuvo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados