Nacional


"No somos un juzgado": Chile Vamos blinda a Van Rysselberghe por correos con Asipes

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chile Vamos blindó a la presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, luego que se publicaran los correos electrónicos que intercambió con el ex presidente de Asipes, Luis Felipe Moncada, mientras presidía la Comisión de Pesca.

Bajo el argumento que no son un “juzgado” ni “comentaristas”, desde Chile Vamos evitaron criticar a la senadora y timonel de la UDI, tras mantener conversaciones por correo con Moncada mientras se tramitaba un importante proyecto de ley para el área de la pesca.

Si bien no estaba en tabla, este lunes, durante la reunión del Comité Ejecutivo del bloque se abordó de forma rápida el tema.

Evópoli quería explicaciones de la senadora, sin embargo, esta no asistió al encuentro y en su lugar estuvo el vicepresidente del gremialismo, Giovanni Calderón, quien insistió con que son sólo “trascendidos de prensa”.

El presidente de Evópoli y vocero, por esta semana, del conglomerado, Jorge Saint Jean, si bien reconoció que quería que Van Rysselberghe entregara información al respecto, sostuvo que, por ahora, confían en las explicaciones que ha entregado.

“Las instituciones deben funcionar y, vuelvo a repetir, no somos investigadores nosotros”, dijo Saint Jean.

El presidente de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, manifestó algo similar, afirmando que ellos no son comentaristas de temas judiciales.

Asimismo, respondió al senador Manuel José Ossandón, quien emplazó a Van Rysselberghe a dar explicaciones e increpó a Chile Vamos por guardar silencio. Monckeberg afirmó que sus palabras son para “llamar la atención”.

La presidenta del Partido Regionalista Independiente (PRI), Alejandra Bravo, también evitó criticar a Van Rysselberghe.

“Nosotros no somos ni podemos convertirnos en un juzgado, eso no corresponde. Esto es una institución política” aseveró Bravo.

El vicepresidente de la UDI, Giovanni Calderón, dijo que ya se han entregado todas las explicaciones y que no hay acciones por parte de la Fiscalía. En ese sentido, manifestó que hay una intencionalidad política para perjudicar al sector.

Desde Chile Vamos descartaron que estos antecedentes perjudiquen al conglomerado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados