Debido al Estado de Excepción decretado desde el gobierno en la región del Maule, situación que mantiene al ministro de Defensa, José Antonio Gómez, desplegado por la zona y labores de emergencia apoyadas por las Fuerzas Armadas, se hizo un llamado a tener confianza en el trabajo realizado por las policías.

Así lo aseguró el ministro Gómez desde la localidad de Santa Olga, quien invitó a los pobladores de la zona a tener confianza en el trabajo encabezado por Fuerzas Armadas, indicando que se han realizado trabajos de patrullaje hasta altas horas de la noche.

“Estuvimos hasta las 3 de la mañana porque teníamos un frente muy complejo y los controles fueron más de 3, entre Carabineros, la PDI, el Ejército, por lo tanto tienen que tener tranquilidad y seguridad de que vamos a estar encima“, indicó el ministro.

Además, recalcó el trabajo de inteligencia que se está haciendo en todos los sectores afectados por los incendios, los que están enfocados en descubrir la intencionalidad de estos siniestros.

Con respecto a los sectores más afectados en la región, indicó que se tratan de Huertas del Maule y San Ramón, sectores en donde se han enfocado las labores de emergencia. Sin embargo, se han enviado equipos de apoyo a otros focos.

“Adicionalmente estamos enviando equipos a distintos lugares, a Empedrado, San Javier en Vichuquén y en este contexto lo que queremos es que el proceso de reconstrucción, que es la etapa siguiente, sea plenamente coodinada“, explicó Gómez.