Nacional


Hugo Dolmetsch desestima injerencia política en absolución de Guillier por caso Calvo

Hugo Dolmestch | Corte Suprema
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmetsch, descartó este lunes que la absolución de Alejandro Guillier en el caso “Calvo” se deba a motivos políticos.

La exjueza Gabriela Pérez, quien investigaba a Guillier por el caso Calvo en 2007, afirmó que el senador fue absuelto porque “es un masón”. Ante esto, Dolmetsch salió a desmentirlo tajantemente.

“Él no tenía participación directa en el hecho, entonces fue absuelto”, afirmó Dolmetsch. “‘Fallo por ser masón’ está muy lejos de la realidad”, aclaró.

Además, dijo que los dichos de la jueza quedan en una “mera opinión, idea, que ella tiene de lo que ocurrió años atrás”.

“Sería una ofensa decir que se utilizan aquellos medios. No es efectivo y jamás se ha hecho de ese modo”. dijo Dolmetsch. “¿Quién sabía hace 10 años atrás quién iba a ser el señor Guillier?” puntualizó.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados