El avión naval P-295, que posee una cámara que permite ver los incendios a través del humo, es el encargado de guiar al SuperTanker para colaborar en la extinción de los incendios forestales que afectan al país. La moderna unidad cuenta con una cámara optrónica, la cual deja ver los siniestros a través del humo, … Continue reading "Video muestra cómo avión de la Armada permite ver a través del humo y guiar al SuperTanker"

El avión naval P-295, que posee una cámara que permite ver los incendios a través del humo, es el encargado de guiar al SuperTanker para colaborar en la extinción de los incendios forestales que afectan al país.

La moderna unidad cuenta con una cámara optrónica, la cual deja ver los siniestros a través del humo, y además, posee un radar para controlar aeronaves, lo que permite vectoriar al avión sobre los focos de fuego, detalló la Armada en su sitio web.

La tripulación de esta aeronave está compuesta por el capitán de Corbeta, Jurgen Hartmann, y cuatro marinos con diferentes especializaciones.

Hartmann manifestó que el éxito del trabajo que realizan es crucial para ganar esta batalla y detalló que son los que encuentran los blancos, coordinan y “guian el ataque” del Tanker, para luego verificar sus resultados.