Nacional


Último balance de incendios: 59 en combate, 51 controlados y 8 extinguidos en todo Chile

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) entregó poco antes de las 14:00 un último balance respecto a las zonas afectadas por los incendios forestales entre las regiones de O’Higgins a La Araucanía.

De acuerdo a los datos entregados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en estos momentos hay 118 incendios forestales en Chile, de los cuales 59 están en combate y 51 controlados, además de ocho extinguidos.

Hasta el momento, estos incendios han afectado una superficie de 351.446,66 de hectáreas, siendo las regiones de O’Higgins y el Maule las más perjudicadas por los siniestros.

La Onemi también explicó que a causa de los incendios forestales han fallecido 11 personas hasta el momento, mientras que hay 2.970 damnificados y 1.343 albergados, además de 1190 viviendas han sido consumidas por el fuego.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados