Dieter Linneberg, representante del SuperTanker en Chile, confirmó que el Global SuperTanker entrará en mantención este lunes, por lo que volverá a operar la mañana del martes.

“La mantención de este avión es necesaria debido al intenso trabajo que ha realizado estos días. Es una mantención preventiva, no hay nada grave, pero sí podría haberlo en el futuro si es que no paramos mañana”, aseguró.

“Este avión está sometido a unas presiones increíbles. Yo volé hoy día varias veces en el SuperTanker y pude ver la presión que ejercen las alas para volar lento y a tan baja altura”.

“No se asusten, no hay nada grave, estaremos el martes muy temprano con todo cargado para salir a combatir los incendios nuevamente”, indicó.

Habla el presidente de Global SuperTanker

Jim Wheeler, presidente de la compañía, agradeció las muestras de apoyo a nivel nacional al trabajo de su equipo. “A mis amigos chilenos, les podemos asegurar que este martes vamos a continuar con toda la energía yendo a distintos lugares”.

El estadounidense relató que el sábado la aeronave sumó más de 4 mil kilómetros de recorrido en el país y sobre el millón de toneladas de agua descargada, lo que implica haber batido numerosos récords. “Es de los incendios más grandes que hemos visto”, relató.

Sus servicios este domingo estuvieron concentrados en la región del Bío Bío y el sur del Maule.

A primera hora intentó ingresar a Chiguayante, donde no fue posible por la presencia de una capa de nubes. Luego, cambió su objetivo a las cercanías de Linares con una descarga completa.

El segundo viaje tuvo como destino Portezuelo, en la provincia de Ñuble, donde se agravaron las condiciones del siniestro que afecta a la zona. “Allá hicimos dos viajes y cuatro descargas. En el segundo viaje descargamos en un cerro muy cercano a Portezuelo. Una chispa o algo saltó a un fuego que estaba recién comenzando, por lo que preferimos tirar 25 mil litros de agua en ese foco que estaba empezando y lo apagó completamente“, relató Dieter Linnenberg.

“Ahora viene de Concepción, donde no habíamos podido ingresar en la mañana y realizamos dos descargas”, finalizó.