Nacional


"SuperTanker" ruso viajará 32 horas para llegar a Chile: el domingo arribaría al país

Ministerio de Emergencias Ruso
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para la noche del domingo estaría programada la llegada del avión ruso Ilyushin Il-76, ofrecido por el gobierno de Vladimir Putin para combatir los incendios forestales que afectan a Chile.

Pese a distintas versiones que indicaban que la delegación ya había despegado desde Rusia, este sábado fuentes de Radio Bío Bío aseguraron que el avión lo hará hoy a eso de las 11:00 horas.

El motivo del retraso obedece a dificultades con permisos internos del despegue en Rusia, lo que serían sus últimos trámites para salir hacia Chile.

El Ilyushin Il-76 llegaría el domingo ya que el viaje demorará 32 horas, incluyendo dos escalas. En la aeronave, además de la tripulación, vienen 12 expertos para apoyo técnico.

De esta forma, el avión ruso se sumará al SuperTanker en el combate de los incendios forestales, que hoy cumple su cuarto día de trabajo en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados