Nacional


SuperTanker realiza cuarto viaje a la región del Bío Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de las 10:30 horas de la mañana de este sábado el avión 747-400 ‘SuperTanker’ despegó desde el aeropuerto Arturo Merino Benitez con rumbo a la región del Bío Bío, para iniciar su labor en la ayuda al combate contra los incendios forestales.

El primer destino de la aeronave fue San Nicolás, donde realizó la descarga y repitió la labor que ha realizado durante los últimos días en las regiones de Coquimbo, De O’Higgins y del Maule.

En San Nicolás, en sectores como el de Piedra Lisa el fuego amenazaba con llegar a las casas, sostuvo el comandante de Bomberos, Marcelo Yáñez, quien recalcó que los carros de sus compañías ya no daban abasto.

Según destacó el comandante, lamentó que existió una coordinación previa con los brigadistas que trabajan en tierra, ya que aseguró a que si bien hubo un efecto durante los primeros instantes, el fuego sigue avanzando con dirección a la comuna de San Carlos.

Tras esto chequeó Concepción y Chillán antes de volver a la región Metropolitana donde se demoró menos de 13 minutos en recargar, un tiempo récord para la labor de estos días.

Su segundo viaje se inició poco después de las 13:00 horas con dirección a Tomeco, operación que resultó exitosa según se ha dado a conocer de forma preliminar.

Pasadas las 14:30 horas regresó hasta Santiago para cargar sus estanques e iniciar así su tercer viaje de la jornada. De acuerdo a lo que se ha indicado, el SuperTanker regresaría a la región del Bío Bío, esta vez recorrió Vilumanque en Concepción, lugar donde realizó dos descargas exitosas.

Cabe destacar que durante el proceso de carga de agua se registró un nuevo récord, logrando voluntarios llenar los estanques en un tiempo de 12 minutos con 55 segundos.

En tanto, a las 18:30 horas el avión nuevamente se dirigió al Bío Bío, esta vez a descargó en Chiguayante.

Jerson Moscoso Gatica
Jerson Moscoso Gatica
SuperTanker en Tome | Waldo Ortega
SuperTanker en Tome | Waldo Ortega

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados