Nacional


Presidenta Bachelet encabeza consejo de gabinete ministerial por incendios forestales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este sábado, la Presidenta Michelle Bachelet se reunió con el consejo de gabinete ministerial para revisar el plan de combate contra los incendios forestales y la atención que van a requerir los damnificados por esta catástrofe.

Esto en el marco de los 130 incendios forestales que aún afectan a siete regiones del país, y que ya han dejado a 11 personas muertas y más de 3 mil damnificados.

Hasta ahora los casos más graves se han registrado en la región del Maule, donde se han detectado los principales focos que han arrasado con viviendas y miles de hectáreas, incluso con casos tan graves como lo que sucedió con Santa Olga, en las cercanías de Constitución, donde casi la totalidad de las casas, entre unas 800 y mil, fueron destruidas por el fuego.

A la instancia acudieron los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; de Hacienda, Rodrigo Valdés; de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez; de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos; del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss; de Salud, Carmen Castillo; de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball; de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; de Energía, Andrés Rebolledo; de Bienes Nacionales, Nivia Palma; del Deporte, Pablo Squella; de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual. Además participaron los subsecretario de Interior y Seguridad Pública, Mahmud Aleuy; de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez; para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic; de Agricultura, Claudio Ternicier y el Director de la Onemi, Ricardo Toro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados