Nacional


Portugueses, franceses y españoles: más de 170 brigadistas se suman a combate de incendios

Referencial | @conaf_minagri | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa llegando ayuda extranjera para combatir los incendios forestales que están afectando a varias regiones de la zona centro y sur del país.

La mañana del sábado, a las 8.45 horas, arribaron al Aeropuerto Internacional 116 brigadistas, 51 franceses y 65 portugueses, que serán llevados a Concepción en el Boeing 737 de la Fuerza Aérea para ser distribuidos en las zonas afectadas del Biobío.

Pasada las 10 horas, arribó también un grupo de 56 brigadistas españoles que al mediodía serán destinados a Temuco, para combatir los incendios forestales que afectan a la Araucanía. El equipo español se compone de 52 hombres y 4 mujeres que pertenecen a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Estos 172 brigadistas extranjeros se suman a los recibidos ya desde Colombia, México, Perú y Argentina, que ya forman parte de los más de 4500 efectivos que están combatiendo por tierra a los incendios forestales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados