elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


130 incendios forestales se registran aún en 7 regiones del país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este sábado la Onemi entregó el último reporte de incendios forestales proporcionado por la Conaf, el cual indica que de los 135 siniestros que se tenía registro a nivel nacional, 5 ya han sido extinguidos, 59 están controlados, y otros 71 se encuentran en combate.

Estos incendios abarcan una superficie afectada de 387.374,38 hectáreas y hasta el momento ya han dejado a 3.270 personas damnificadas, debido a que 1.089 viviendas han sido destruidas.

Las cifras de fallecidos se han elevado a 11, incluyendo a voluntarios de Bomberos, Carabineros, Brigadistas de Conaf y habitantes de las zonas más afectadas.

Conaf, Onemi y la FACh ya han desplegado 46 aeronaves entre aviones y helicópteros que se encuentran trabajando en las distintas regiones del país, apoyados por particulares. A su vez, se mantienen desplegadas cerca de 4.500 personas trabajando en labores de control y extinción de incendios, incluyendo a funcionarios de las Fuerzas Armadas, brigadistas de Conaf, voluntarios de Bomberos, estamentos del Estado, personal municipal, Gobernaciones, Intendencias y empresas privadas.

La Presidenta Bachelet instruyó al Ministerio del Interior y Seguridad Pública decretar Estado de Catástrofe en la comuna de Valparaíso, Región de Valparaíso, para las provincias de Colchagua y Cardenal Caro en la Región de O’Higgins y para las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía.

Mientras tanto según información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se indica que continuaran las altas temperaturas por sobre el umbral mensual, evento asociado a una ola de calor.

La Onemi además entregó el detalle de los incendios activos más relevantes que se registraban hasta la mañana del sábado.

Región de Coquimbo

Activo se mantiene el incendio forestal “Agua Amarilla”, que afecta una superficie de 3.100 hectáreas de arbusto y matorral en la comuna de Los Vilos.

Región de Valparaíso

Activo se mantiene el incendio forestal “Vista Hermosa, Ocoa”, que afecta una superficie de 300 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en la comuna de Hijuelas.

Activo se mantiene el incendio forestal “Santa María – Los Molles”, que afecta una superficie de 1.790 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en la comuna de La Ligua.

 

Región Metropolitana

Activo se mantiene el incendio forestal “El Naranjo”, que afecta una superficie de 6.200 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en las comunas de Curacaví en la Región Metropolitana y Casablanca en la Región de Valparaíso.

Activo se mantiene el incendio forestal “Rinconada de Pirque” que afecta una superficie de 4.480 hectáreas de vegetación en las comunas de Pirque, Buin y Paine.

Activo se mantiene el incendio forestal “Talami”, que afecta una superficie de 7.866 hectáreas de vegetación en las comunas de Alhué en la Región Metropolitana y Rancagua en la Región de O’Higgins.

Activo se mantiene el incendio forestal “Lo Chacón”, que afecta una superficie de 5.478 hectáreas de vegetación en las comunas de San Pedro y Melipilla.

Activo se mantiene el incendio forestal “El Toyo”, que afecta una superficie de 1.550 hectáreas de vegetación en la comuna de San José de Maipo.

Región del Maule

De acuerdo a lo informado por CGE-D, en la Región del Maule se mantienen 3.557 clientes afectados por corte de suministro eléctrico, producto de los incendios forestales.

Activo se encuentra el incendio forestal “Tabunco – El Águila Convenio”, que afecta una superficie de 500 hectáreas de pino, en la comuna de Curepto.

Activo se mantiene el incendio forestal “Las Maquinas”, que afecta una superficie de 159.233 hectáreas de matorral, pastizal y pino, en las comunas de Cauquenes, Empedrado y Constitución.

Activo se mantiene el incendio forestal “Aquelarre”, el cual consume una superficie de 11.000 hectáreas de vegetación en la comuna de Vichuquén.

Activo se mantiene el incendio forestal “Santa Cruz”, el cual consume una superficie de 9.947,8 hectáreas de vegetación en la comuna de Cauquenes.

Activo se mantiene el incendio forestal “Cerro Maule”, el cual consume una superficie de 4.225 hectáreas de pino, eucalipto, matorral y pastizal en la comuna del Maule, según lo reportado por la plataforma SIDCO.

Activo se mantiene el incendio forestal “La Palmilla”, que afecta una superficie de 4.396 hectáreas de vegetación, en la comuna de San Javier.

Activo se mantiene el incendio forestal “Coronel Maule”, que afecta una superficie de 11.447,6 hectáreas de vegetación en la comuna de Cauquenes.

Activo se mantiene el incendio forestal “Las Cardillas”, que afecta una superficie de 34.472 hectáreas de vegetación en las comunas de Vichuquén, Hualañé y Licantén.

Región del Bío Bío

En términos de afectación regional, se presentan cinco establecimientos educacionales afectados, dos en la comuna de Florida, uno en Hualqui y dos en Quirihue (estos últimos en desuso), 2.392 clientes afectados por corte en el suministro de agua potable y 3.155 clientes afectados por corte en el suministro eléctrico.

Activo se encuentra el incendio forestal “Caserío Chaimavida – Bo”, que afecta una superficie de 8.000 hectáreas de vegetación en la comuna de Concepción.

Activo se mantiene el incendio forestal “San Antonio” que afecta una superficie de 20.000 hectáreas de vegetación en la comuna de Florida.

Activo se mantiene el incendio forestal “Selva Negra – Alhulemu”, que afecta una superficie de 2.502,8 hectáreas de vegetación en la comuna de Mulchén.

 

Región de La Araucanía

Activo se encuentra el incendio forestal “Quetre”, que afecta una superficie de 300 hectáreas de vegetación en la comuna de Galvarino.

Activo se mantiene el incendio forestal “Pidenco”, que afecta una superficie de 1.771,5 hectáreas de vegetación en la comuna de Lumaco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados