Nacional


Presidenta entrega funciones específicas a ministerios para ayudar en zona de catástrofe

SEBASTIAN BELTRAN GAETE | AGENCIAUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana del sábado, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó una reunión de su consejo ministerial para enfrentar la emergencia producida por los incendios forestales que afectan al país.

La reunión tuvo por objetivo dar funciones específicas a cada gabinete: al Ministerio de Educación, por ejemplo, se le pidió poner a disposición los colegios para que apoderados afectados o voluntarios que estén enfrentando emergencias puedan utilizarlos, a la cartera de Salud se le solicitó la realización de operativos médicos en la Región de O’Higgins y del Maule con urgencia, a Bienes Nacionales se le pidió que repusieran los títulos de dominio en Santa Olga, y al Registro Civil se encargó ayudar con un plan de recuperación de documentos perdidos en los incendios forestales.

Además, la Presidenta, aprovechó la ocasión para asegurar que hay plena atención del Gobierno en detectar el origen de los incendios forestales que han afectado a la zona centro y sur del país, sin embargo, hizo un llamado a la seriedad con la que debe ser abordado el tema, señalando, como ejemplo, que no hay ningún extranjero dentro de los detenidos por este tema. “No hagamos eco de informaciones falsas en redes sociales”, indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados