Brigadistas, militares y bomberos provenientes de Perú y Argentina llegaron la tarde-noche del viernes a Chile para ayudar a combatir los incendios forestales que se registran entre la región de O’Higgins y La Araucanía.

Desde Perú llegaron 42 brigadistas y 18 militares, quienes se dirigirán a la región del Maule para apoyar el trabajo de los equipos de emergencia locales en el combate de los incendios forestales que afectan a esa zona.

El embajador peruano en nuestro país, Jorge Valdez, señaló que “quiero resaltar que el Perú, que es un país que conoce de desastres naturales y conoce estas tragedias, no podía permanecer insensible frente estas circunstancias y se ha querido hacer presente”.

Tras la llegada del equipo de ayuda de Perú, arribó una delegación proveniente de Argentina, la que está conformada por Bomberos y miembros de los Cascos Blancos, quienes también fueron recibidos por autoridades chilenas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, indicó que “queremos agradecer este gesto en un momento difícil para Chile, que demuestra una vez más el camino conjunto, de futuro que tenemos Chile y Perú. Asimismo, quiero agradecer especialmente al pueblo argentino, porque sé que en estos momentos ellos también tienen desastres naturales y situaciones que los afectan”.

Cabe señalar que para los siguientes días se espera la llegada de contingentes de brigadistas desde Francia, Portugal, España, Perú, entre otros que igualmente se sumarán a las labores de extinción de incendios en la zona centro-sur del país.