Nacional


Grandes empresarios de zonas afectadas por incendios forestales comprometen ayuda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Exportadores, la papelera CMPC y celulosa Arauco, fueron algunas de las empresas y gremios que concurrieron al llamado de la presidenta Michelle Bachelet para coordinar acción por los incendios forestales.

Los grandes empresarios de las zonas afectadas por los incendios se comprometieron en ayudar con la emergencia y el proceso posterior.

Bernardo Matte, director de CMPC, empresa coludida en los precios del papel tissue y de los pañales, destacó que lo importante “es trabajar en conjunto para enfrentar la emergencia”, recomendando no hacer análisis ahora sobre lo que se ha hecho bien o mal con la gestión en los incendios.

Los empresarios llamaron a sus colegas a sumarse a los esfuerzos y ponerse a disposición, pero también hicieron algunas solicitudes respecto a las forestales. “La Presidenta manifestó que va a haber un programa especial de reforestación”, detalló la gerente general de de la Corporación Chilena de la Madera, María Teresa Arana.

En tanto, la presidenta Bachelet calificó como “positiva” la reunión con los empresarios en su cuenta de twitter.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados