Nacional


Ossandón pidió al ministro del Interior declarar Estado de Sitio por incendios forestales

CONTEXTO | Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de una carta enviada hasta La Moneda, el candidato presidencial Manuel José Ossandón le pidió al ministro del Interior, Mario Fernández, la declaración de Estado de Excepción Constitucional de Sitio debido a los incendios forestales que afectan al país.

El senador señaló que el hecho de declarar Estado de Sitio permite hacer un control más descentralizado, además de delegar más facultades a los Jefes de Defensa Nacional, pidiendo que se declarara en las zonas más afectadas y respetando proporcionalidad.

Explicó que “como medida transitoria, podrá permitir en un plazo acotado de quince días, contar con herramientas para el control del orden público que se ha visto trastocado por diversos focos intencionales de incendios forestales”.

Además, también se refirió a los temas económicos que permitan tener los recursos necesarios para apalear los problemas de familias damnificadas, aunque reconoció que cada ministerio consideran presupuesto ante catástrofes.

“Por la magnitud de los incendios forestales urge contar desde ya con los recursos necesarios no tan sólo para hacer frente a los gastos inmediatos derivados del incendio, sino que además de que aquellos que llegarán producto de los inmensos y cuantiosos daños que han dejado los incendios“, indicó Ossandón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados