Nacional


Gobierno desmiente rumor que asegura un corte de energía a nivel nacional

Julio César Cerletti García | Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el contexto de los incendios forestales que afectan al país -y que mantienen en Estado de Catástrofe a las regiones de O’Higgins, Maule y Bío Bío- el Ministerio de Energía desmintió un rumor que aseguraba un corte de energía en gran parte del territorio nacional; y aclaró que sólo se realizarán interrupciones preventivas en las zonas afectadas.

“La información relativa a un corte generalizado de energía eléctrica en el país es absolutamente falsa y no tiene ningún sustento técnico”, detallaron a través de un comunicado público.

Desde la cartera de Gobierno especificaron que el sistema eléctrico nacional se encuentra operativo y está siendo permanentemente monitoreado por los organismos competentes.

“En el marco del combate a los incendios forestales, se ha hecho necesario realizar cortes preventivos de energía, los que han sido acotados a aquellas zonas en las que se encuentran trabajando las brigadas, con el objeto de velar por la seguridad de los equipos de emergencia. De ninguna forma estos cortes de suministro ponen en riesgo la continuidad del sistema eléctrico nacional“, subrayaron.

Por último, reiteraron el llamado a la ciudadanía a “no difundir información que no haya emanado de los Organismos del Estado que están trabajando en la emergencia, para así evitar alarma pública“.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados