Nacional


Cámara de Diputados aprueba en general cambio de fecha para la Cuenta Pública

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mediodía de este jueves la Cámara de Diputados aprobó en general el cambio de fecha de la Cuenta Pública presidencial, que tradicionalmente se efectuaba el 21 de mayo.

La iniciativa contó con 90 votos a favor, lo cual permite efectuar la reforma constitucional que desembocará en el traslado definitivo de la ceremonia.

Cambio que ya había sido aprobado por la Comisión de Cultura de la cámara baja, donde se propuso el regreso a la fecha original que corresponde al 1 de junio.

No obstante, se barajaron diferentes fechas como el 4 de julio, día del aniversario del Congreso Nacional, o el 15 de julio -día de la nacionalización del cobre- como pedía el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Cambio que se vio acelerado a partir de los violentos incidentes registrados en el último discurso en el centro de la ciudad puerto, ocasión en la cual murió el funcionario municipal Eduardo Lara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados