Nacional


Partido Radical acusa "aprovechamiento político" de Piñera ante incendios forestales

CONTEXTO – Francisco Castillo – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, acusó a Sebastián Piñera de un aprovechamiento político de la emergencia que está viviendo el país a raíz de los múltiples incendios forestales, y lo llamó a centrarse en el control del fuego.

“No puede haber una intromisión en lo dolor de las personas. Por eso no nos parece que el expresidente Piñera en reuniones paralelas con alcaldes, genere realidad al margen de las medidas de protección civil que el país desarrolla. Eso no pone el acento en apagar los incendios“, indicó.

Ante esto, agregó que no puede haber una utilización del dolor ajeno de las víctimas, señalando que “luego vendrá tiempo para que el Ministerio Público, con su investigación, establezca causas penales a las personas que pudieran haber infringido normas”.

Velasco agregó que el mundo privado se tiene que dedicar a ayudar y no puede haber “mezquindad”, recalcando que “el protagonismo es para quienes tienen responsabilidad de enfrentar esto”, como los brigadistas de Conaf y bomberos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados