Nacional


Gobierno aclara reclamo de alcaldes de O’Higgins que no pudieron reunirse con Bachelet

ARCHIVO | Danilo Ormeño | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de una declaración pública, el Gobierno de Michelle Bachelet aclaró la polémica generada luego que alcaldes de oposición de zonas afectadas por incendios forestales, denunciaran que no pudieron entrar al concejo regional de emergencia en O’Higgins.

El reclamo vino del alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, quien además aseguró que la mandataria habría sacado a voluntarios de Bomberos de sus funciones para “sacarse la foto con ellos” y levantar su imagen.

Ambas afirmaciones son falsas“, aseguran. Asimismo señalan que se trató de una visita en terreno al comando operativo, “donde el general Gustavo Núñez, encargado de la zona de catástrofe, dio cuenta del trabajo efectuado y del estado de los siniestros en las provincias de Cachapoal y Cardenal Caro”.

En este encuentro participó, tal como lo muestra el registro fotográfico, el alcalde de Pumanque, la comuna visitada, Francisco Castro, militante de Renovación Nacional“, argumentaron a través de la declaración.

Finalmente, se señala que los voluntarios de bomberos que asistieron para ser reconocidos por la presidenta se encontraban en su turno de descanso.

Este contingente se encontraba en su turno de descanso y no es efectivo, tal como lo señaló el alcalde de Santa Cruz, que se sacara a los bomberos del combate contra el fuego”, aclaró.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria hizo un llamado a la unidad para enfrentar los incendios forestales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados