Nacional


Avanzada francesa de Bomberos llega a Chile y se impresiona con magnitud de incendios

Aristeo Andrés (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los directores de Conaf y Onemi recibieron a los expertos franceses que llegaron al país en apoyo al combate de incendios forestales, quienes se manifestaron impactados con la magnitud de la emergencia.

La avanzada de bomberos militares aseguró que en Francia no existe registro similar al de Chile, pues el máximo de hectáreas arrasadas por los incendios forestales en el país europeo alcanza las 10 mil, mientras que en nuestro territorio van casi 140 mil.

La ayuda que pueden otorgar los franceses incluye material de equipo, personas para combatir el fuego, además de coordinación para apoyar y relevar a las brigadas de Conaf.

En tanto, desde la corporación se indicó que realizarán un sobrevuelo junto a ellos para interiorizarse respecto a la vegetación del país y de los incendios más graves como Nilahue Barahona y Pumanque.

Sobre el avión Supertank, que vendría a auxiliar a las fuerzas chilenas, agregaron que llegaría mañana miércoles y estaría a prueba por dos días debido a dificultades de distancia de operación y altitud.

Además se informó que desde Uruguay y Argentina no habría ayuda por la situación que enfrentan ambos países, por lo que se solicitó colaboración a Perú y México.

Aristeo Andrés (RBB)
Aristeo Andrés (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados