Nacional


Abogado de Longueira aseguró que no están disponibles para una salida negociada por SQM

CONTEXTO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la investigación por el Caso SQM, la Policía de Investigaciones allanó la vivienda y oficina de Pablo Longueira, llevándose una serie de documentos para la causa encabezada por el fiscal Pablo Gómez.

Lee también: Caso SQM: Incautan documentos tras allanamiento a casa y oficinas de Longueira

El abogado defensor de Pablo Longueira, Alejandro Espinoza, calificó como una presión indebida en contra de su representado el allanamiento sufrido en las oficinas del senador y su domicilio de computadores y documentos en la investigación del caso.

El jurista mencionó que esto responde a la decisión de anunciar al Ministerio Público que no están disponibles para terminar el proceso con una salida negociada y reafirmó el compromiso que tenían de probar la inocencia de Longueira.

Lo anterior se basaría en el derecho constitucional que esto sea resuelto por un Tribunal de la República Independiente. A esto, Espinoza mencionó que la diligencia es una reacción a la decisión de no seguir avanzando en las conversaciones con la Fiscalía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados