A las 9 de la mañana de este jueves senadores de la UDI y Renovación Nacional, se reunirán con el fiscal nacional, Jorge Abbott, para abordar los hechos de violencia en el sur del país, en el marco del denominado conflicto mapuche.

Lo anterior con el objetivo de plantearle cuál es la visión de ellos respecto a las herramientas que necesitan para poder condenar dichos actos.

Dentro de los que asistirán al encuentro está la presidenta del gremialismo, Jacqueline Van Rysselberghe, los senadores Víctor Pérez, Ena Von Baer, Alberto Espina y José García Ruminot.

Van Rysselberghe sostuvo que es necesario que los fiscales cuenten con todas las herramientas necesarias y que puedan actuar de la manera más eficiente y rápida posible.

Asimismo, propuso que así como los fiscales que atienden las causas en las zonas de conflictos son externos, indicó que los jueces también deberían serlo, ya que aseguró que muchos reciben amenazas.

Por su parte, el senador de Renovación Nacional, José García Ruminot, agregó que están preocupados por las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público y recalcó que hay na serie de temas relacionados que les gustaría saber.

El encuentro de los parlamentarios de Chile Vamos con el fiscal nacional, se sumará al que tuvieron días atrás con el ministro del Interior, Mario Fernández, para abordar el mismo tema.