Nacional


Mario Fernández asegura que incendios de Pirque y Alhué serán controlados en los próximos días

Aristeo Andrés | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Mario Fernández se refirió al estado de los incendios, y aseguró que los puntos afectados por las llamas en la Región Metropolitana serán controlados en los próximos días, especialmente en Pirque y Alhué.

Además, destacó que la situación ha sido monitoreada y ha habido un aumento en los recursos aéreos también en los esfuerzos personales, humanos y también valoró el aporte del sector privado en términos de despeje de tierras que han impedido que el fuego se acerque a sitios poblados.

En cuanto a las situaciones nuevas señaló que en el sector de Empedrado hay una un punto que preocupa, ya que el fuego amenaza a lugares poblados, pero aseguró que ya está siendo controlado.

En cuanto al mayor incendio que se registra hasta ahora, en la localidad de Pumanque y la posibilidad de que el siniestro se haya producido por la falta de mantención de un cercado eléctrico. Fernández evitó referirse al tema, argumentando que está siendo investigado por el Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados