Nacional


Incendios forestales: 39 focos activos y 124 damnificados a lo largo del país

Juan Gonzalo Guerrero | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según el último reporte entregado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) existen 39 incendios forestales en combate a lo largo del país y más de 99 mil hectáreas afectadas producto del fuego.

En tanto, son 124 los damnificados, 70 en la Región de O’Higgins, 40 en el Maule y 14 en la Región Metropolitana forman parte del último catastro según el último reporte de Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, salió a realizar una férrea defensa a la labor del Gobierno para el combate a estos eventos y llamó a no sacar dividendos políticos miserables del “mayor desastre forestal de Chile”.

Por otro lado, el director ejecutivo de Conaf, Aaron Cavieres, aseguró que con el aporte internacional y adquisición de nuevo equipamiento han mejorado el combate al fuego.

Son 600 brigadistas de Conaf, 1500 militares y 945 voluntarios de bomberos los que forman parte del equipo que enfrenta los incendios con un mal panorama meteorológico que continuaría con olas de calor por los próximos 10 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados