Nacional


Fiscalía indaga presunta negligencia de empresa eléctrica por incendio en Pumanque

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A punto de cumplir una semana de actividad el incendio de Pumanque en la Región de O’Higgins, se erige como uno de los más devastadores de la historia con más de 38 mil hectáreas consumidas.

Según la hipótesis de la fiscalía, habría delito de omisión por parte de la Compañía General de Electricidad, CGE, en la no mantención correspondiente del tendido eléctrico que al tener contacto con ramas de eucaliptos, generó chispas que cayeron sobre material combustible.

El relato de un testigo de los hechos, es para el fiscal de O’Higgins, Emiliano Arias, la pieza clave para determinar que en este hecho hubo delito de omisión, el que según la Ley de Bosques es penalizada con hasta 5 años de cárcel.

La propagación del incendio también tendría responsabilidades del Gobierno, por no atender en su momento las advertencias que hicieron las autoridades. Así lo dijo el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, quien contó que el pasado 13 de enero solicitó audiencia con el ministro del Interior para abordar los procedimientos frente a una catástrofe y le respondieron que estaba de vacaciones.

Rodrigo Castillo, Director Ejecutivo Asociación de Empresas Eléctricas llamó a las autoridades y particularmente al fiscal Arias a seguir el curso de la investigación sin aventurar juicios.

Mediante un comunicado, la CGE calificó como aventurado y poco prudente adelantar conclusiones en relación con el particular origen de los incendios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados