Nacional


Bachelet convocó a reunión para definir medidas adicionales por incendios forestales

Prensa Presidencia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet convocó a una reunión en La Moneda la mañana de este sábado para analizar la situación actual de los incendios forestales que afectan a siete regiones del país y definir medidas adicionales para enfrentar la emergencia.

En la instancia participaron los ministros del Interior y de Defensa, Mario Fernández y José Antonio Gómez; el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, y el director nacional de Onemi, Ricardo Toro.

Además se sumaron a la cita un representante de las Fuerzas Armadas y de Obras Públicas.

Son 27 los incendios forestales que se mantienen activos en el país y que han consumido 63.755,4 hectáreas de vegetación. Las regiones afectadas son Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Bío Bío, La Araucanía y Los Lagos.

Recordemos que el viernes Bachelet instruyó al Ministerio del Interior decretar Estado de Excepción Constitucional, Estado de Catástrofe y simultáneamente Zona de Catástrofe para las provincias de Colchagua y Cardenal Caro en la región de O’Higgins y para las comunas de Vichuquén y Cauquenes en la región del Maule.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados