La directiva nacional del Partido Progresista representado por su líder, Marco Enríquez Ominani, llegó este viernes hasta el Servicio Electoral a entregar 1.000 nuevas fichas del proceso de refichaje e inscripción de nuevos militantes.

Enríquez argumentó que es una buena noticia ya que significa que los jóvenes están confiando en la política: “Se inquietan por lo que pasa en Chile”.

Haciendo referencia a la próximas elecciones presidenciales, el presidente se refirió a Lagos, Piñera y Guillier: “Les hago una propuesta, ya que son el continuismo, que contesten sí o no a la eliminación del Senado. Eso es escuchar a los ciudadanos”.

El vicepresidente de las juventudes del Partido Progresista, Pedro Pinto, expresó que hay que tener un Congreso sólido y unicameral.

Pinto también recriminó al candidato del Partido Radical, Alejandro Guillier, unas declaraciones en las que dijo que “los candidatos no tienen programa”.

Por su parte, el secretario general de la grupación política, Pedro Abarca, enfatizó que la gente está creyendo en su programa por lo que cada día aumenta el número de militantes.

Abarca destacó que “18.000 personas de todo el país se incribieron el pasado año” porque confían en sus ideas.