El diputado Ricardo Rincón solicitó al Ministerio del Interior pedir la renuncia a los directores de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, y de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aarón Cavieres. Esto, luego de acusar que ambos “no saben dónde están parados”.

Que renuncien, ¡por Dios!“, dijo el parlamentario por la región de O’Higgins, luego de gestionar la realización de una reunión con el ministro Mario Fernández.

La solicitud se enmarca en la emergencia que vive el país, producto de los 25 incendios forestales que, según la Onemi, se encuentran activos a nivel nacional.

Asimismo, Rincón aseguró que le pidió al jefe de la cartera evaluar el rol que han tenido las autoridades de ambos organismos, respecto a cómo han enfrentado las emergencias en las últimas semanas.

Hace rato, el director de Conaf y el propio director de Onemi, no saben dónde están parados. No tienen capacidad de anticipación y pretenden justificar esto, en la peor temporada de la historia, con un 30, 30, 30″, aseveró el diputado.

Por otro lado, acusó que “faltan a la verdad cuando el director de Conaf reitera, incluso, en el propio parlamento, que están las capacidades logísticas para enfrentar algo que, claramente, no son capaces de enfrentar”.

Además, el legislador sostuvo que pidió al Gobierno decretar zona de catástrofe de forma inmediata en la región que el representa, a raíz de los estragos que están generando los focos de incendios que han consumido más de 20 mil hectáreas, en esa zona, hasta ayer.