Ante las jornadas de movilizaciones que encabezó la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach) el pasado 12 y 13 de enero y la reunión que sostuvo el directorio con parlamentarios en Comisión de Hacienda, el gremio determinó suspender todo tipo de movilizaciones a la espera de que el gobierno se pronuncie con una nueva propuesta que permita retomar por buen camino las negociaciones con el Ejecutivo.

Marcelo Reyes Stevens, presidente de la Anfach, reconoció y agradeció a los parlamentarios que en comisión del pasado martes 10 de enero manifestaron su voluntad para hacer modificaciones a la actual iniciativa.

Además, agregó que sin perjuicio de los argumentos como gremio, los cuales fueron comprendidos por un grupo de diputados.

Finalmente, expresaron a través de un comunicado que el Directorio Nacional entiende que están dadas las condiciones para que se generen los espacios necesarios para que se pueda discutir otras indicaciones al proyecto de ley que moderniza la legislación aduanera.

“Llamamos a nuestras bases a suspender todo tipo de acción de movilización y quedar en ‘estado de alerta’ a la espera de una comunicación de parte del Ejecutivo con nuestro gremio y/o de las gestiones que realicen los diputados que hoy expusieron firmemente nuestras consideraciones en la sala del Congreso”, concluyó el documento.