El diputado y precandidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, aprovechó el lanzamiento de sus propuestas para construir su programa de gobierno para emplazar al expresidente Sebastián Piñera, y al senador Manuel José Ossandón, a debatir con ideas concretas y dejar de lado las encuestas.

“La invitación es que todos los candidatos presidenciales firmen un acuerdo para que el Estado no sea un botín de campaña”, manifestó el exministro de Estado al presentar un documento con 130 propuestas que serán la base de su programa.

La iniciativa, que trabajó durante 5 meses junto al centro de estudios Horizontal, tiene tres ejes principales: político, social y económico.

Dentro de los planteamientos está el matrimonio igualitario, modificar la reforma tributaria y educacional, reducir los ministerios, entre otros.

Kast llamó a dejar de lado el personalismo y a ser transparentes. En ese sentido, emplazó a los precandidatos presidenciales de Chile Vamos a que debatan con contenidos concretos y dejen de lados las encuestas.

El presidente de Evópoli, Jorge Saint Jean, agregó que es tiempo de que las cartas del sector comiencen a mostrar sus ideas. En ese sentido, valoró que la Fundación Avanza Chile- del expresidente Piñera- haya realizado seminarios sobre ejes programáticos. Encuentros de los que decidieron restarse, argumentando que ya contaban con sus propias ideas.

Saint Jean agregó que no tiene dudas que se generarán las instancias para discutir diferentes materias.

A partir de marzo, Evópoli comenzará una gira recorriendo el país para difundir las iniciativas y comenzar a elaborar un programa de gobierno.

Según indicaron algunos dirigentes de la colectividad, aspiran a que Kast sea el segundo mejor posicionado -detrás de Piñera- en las primarias de Chile Vamos.