La hija de Karen Doggenweiler y militante del partido Progresista, Fernanda Cornejo, cuestionó a los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson, apuntando a que es “mentira” el denominado “Frente Amplio”.

“Creo que como jóvenes tenemos que ser los más vanguardistas en el hecho de, por ejemplo, promover la participación electoral. Boric y Jackson dicen tener un Frente Amplio, mentira. Ellos dicen: ‘tú me caes bien, tú entras; me caes mal, te vas’. Eso es caer en las mismas prácticas de los partidos tradicionales que ellos mismos condenan”, criticó en entrevista con la revista Paula.

Cabe señalar que desde el Frente Amplio, compuesto por el Movimiento Autonomista, Nueva Democracia, Revolución Democrática e Izquierda Libertaria, entre otros, han rechazado sumar al PRO mientras continúen con Marco Enriquez-Ominami (ME-O), investigado por financiamiento irregular en una de las aristas del caso SQM.

Fernanda Cornejo es la hija menor de Doggenweiler y se hizo mayormente conocida en octubre de 2016 cuando concretó su ingreso a la política al ser electa como consejera académica de la Federación de Estudiantes de la UDP. Aunque asegura haber estado involucrada desde pequeña, cuando hacía campaña junto ME-O, a quien considera su padre. “No me acomoda la palabra padrastro. Marco es y siempre ha sido mi papá”, aclara.

Respecto a la elección del alcalde Jorge Sharp (Movimiento Autonomista) en Valparaíso, dijo estar “consternada”, ya que a su parecer “terminaron pactando con los que ellos repudian públicamente y creo que eso le hace más daño a la política”.

“El jefe de gabinete del alcalde es un Demócrata Cristiano, el sector más conservador de la Nueva Mayoría. Ellos decían que eran independientes, pero tenían todo el chancho cortado con la Nueva Mayoría. Estoy consternada. Creo que es bueno que se renueven los rostros, pero que no vendan el cuento de que vienen como los profetas, los mesiánicos, porque no lo son”, acusó.

Finalmente, sobre la carrera presidencial enfatizó en que “Marco no va a descansar hasta que sea Presidente y yo tampoco hasta que él lo sea”.