Cuando llega la hora de vacacionar, una de las problemáticas que mas aquejan a las personas es la seguridad de sus casas, las que quedarán por un largo tiempo inhabitadas y se convierten en blanco de los robos en época estival.

En entrevista con Podría Ser Peor, María Cristina Caro, gerenta de atención al cliente de Prosegur, entregó recomendaciones para mantener el hogar seguro y disfrutar las vacaciones de manera relajada.

Dentro de los consejos que entregó se encuentra la importancia de dar la impresión de que la vivienda no está sola. Para es es relevante pedirle a alguien que recoja la correspondencia o el diario, además de desconectar el teléfono fijo.

Agregó también que “otro consejo es pedir ayuda a los vecinos, hagamos redes a través de Whatsapp para poder ayudarnos y que nos alerten ante cualquier cosa de nuestro hogar”.

Sobre el manejo de redes sociales, explicó que es una plataforma ideal para rastrear a los moradores, por lo que aconsejó no publicar cuándo y a dónde viajaremos para evitar entregarle detalles a los delincuentes, quienes se encargan de investigar con anterioridad.

La iluminación también es un tema relevante en la protección de las casas. Cristina Caro comentó la existencia de temporizadores, elemento que permite el encendido y apagado de luces automático mediante una configuración anterior.

También se refirió a los marcados de casas, acción habitual para definir el estado de los hogares. “Es una medida para informarle a los otros ladrones, una forma de comunicarse entre ellos porque esto no es de un día por otro, la marcan luego de varias vueltas que se han dado”, explicó.

Escucha la entrevista completa realizada en Podría Ser Peor a continuación: