De cara a las elecciones presidenciales, el líder de Evópoli, Jorge Saint-Jean, aseguró que esperan que el diputado Felipe Kast comience a posicionarse en las encuestas a partir de abril de este año y que sea un candidato competitivo. Agregó que la carrera para llegar a La Moneda aún está “líquida”.

En medio del debate presidencial instalado en Chile Vamos, Evolución Política (Evópoli) lanzará oficialmente mañana un documento con 130 propuestas con las que pretenden elaborar un programa de gobierno para el diputado y precandidato del partido, Felipe Kast, quien trabajó en las medidas junto al centro de estudios Horizontal.

La actividad se realizará a partir de las 9:30 de la mañana en el Café Literario Balmaceda, en donde se espera que participen cerca de 120 personas.

Dentro de los planteamientos del documento -que está dividido en cuatro grandes ejes- está el matrimonio igualitario. También proponen reducir el número de ministerios a 14, con el objetivo de que haya una reestructuración profunda a la administración y gestión pública.

Además, establecen que es necesario que haya un ajuste fiscal, en donde se reasignen gastos y se aplique un recorte parejo equivalente al 1% del presupuesto fiscal anual.

El presidente de la colectividad, Jorge Saint-Jean, recalcó que estas medidas servirán como insumo para un programa de gobierno que comenzarán a elaborar en marzo, a través de consultas que harán en encuentros programáticos.

Además, respecto al poco posicionamiento que tiene el diputado Felipe Kast en las encuestas, expresó que son una fotografía del momento y que apuestan a que comience a ser competitivo a partir de abril. Manifestó que ahora el escenario está abierto para todos los candidatos.

En la UDI, en tanto, su presidenta Jacqueline van Rysselberghe, reconoció que las elecciones presidenciales serán difíciles de ganar, pero que deben trabajar.

Además, insistió en que es normal que el senador Alejandro Guillier crezca en los sondeos de opinión.

En la UDI esperan enfocarse durante enero y febrero en los contenidos para un programa de Gobierno y en marzo tomar una definición respecto a su abanderado presidencial. En RN, en tanto, el escenario es similar.