Si quieres tener unas cómodas vacaciones, uno de los puntos que más requieren inversión es el alojamiento que debes pagar en el destino elegido, siendo uno de los factores principales que frenan las ganas de viajar.

Sin embargo, gracias a Lluqi.com eso ya no es un problema. En entrevista con Expreso Bío Bío, el fundador de la web, Nicolás Lavín, explicó la forma en que puedes ser parte de la comunidad para alojar de forma gratuita en distintas partes del mundo.

Lluqi es un servicio que le permite al viajero ahorrarse el alojamiento en recintos hoteleros siempre y cuando esté dispuesto colaborar en algunas tareas que el hotel necesite”, comentó Lavín, quien se asoció con 14 hostales en Santiago, 6 en regiones 7 destinos internacionales.

El sistema funciona postulando al destino al que quieres viajar. Si una hostal tiene disponibilidad de camas y necesidad de apoyo en recepción, limpieza, recepción o mantenimiento del lugar, publican el tiempo mínimo de estadía y otros servicios que ofrecen, como internet, comida o turismo por el lugar.

“Nosotros llevamos más de 8 meses funcionando, 3 meses con un subsidio de Corfo. El viajero que consiga voluntariado paga una tarifa de 20 dólares“, explicó Lavín, quien adelantó que en marzo se lanzará la plataforma de forma oficial y se podrá pagar una suscripción anual y tener contacto permanente con los distintos destinos.

Sobre los requisitos de la postulación, indicó que “comienza desde mayores de 18 años y no hay barreras, hemos recibido postulantes de hasta 45 años que quieren vivir la experiencia”, en donde se busca compartir con comunidades locales y aprender de ellos.

Escucha la entrevista completa realizada en Expreso Bío Bío a continuación: