Al menos un muerto, un desaparecido y 2 heridos graves es el saldo de una explosión ocurrida en una vivienda de Antofagasta. El hecho se registró a eso de las 11:00 horas de este martes en un inmueble ubicado en calle Iquique, recinto donde además funciona -en la parte delantera- el restaurant “El Refugio”. A … Continue reading "Un muerto y 2 heridos graves deja explosión en una vivienda de Antofagasta"

Al menos un muerto, un desaparecido y 2 heridos graves es el saldo de una explosión ocurrida en una vivienda de Antofagasta.

El hecho se registró a eso de las 11:00 horas de este martes en un inmueble ubicado en calle Iquique, recinto donde además funciona -en la parte delantera- el restaurant “El Refugio”.

A raíz de lo anterior, una persona murió, otras 2 resultaron heridas y hay un desaparecido, presumiéndose que se encuentre debajo de los escombros de la casa.

Al lugar llegó personal del SAMU y Bomberos, que dispuso de la presencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros para verificar la situación. Asimismo se realizó una evacuación de 50 metros a la redonda.

El comandante de Bomberos, Cristian González, señaló que de manera preliminar se informó de una fuga de gas, pero esto fue descartado porque no hay presencia de fuego.

Agregó que al arribar a la casa, encontraron una gran onda expansiva, que afectó también a los inmuebles colindantes. Por este motivo, la hipótesis es que se trate de la manipulación de explosivos, considerando además antecedentes entregados por vecinos.

Víctor Herrera, el general inspector de Carabineros, indicó que el Labocar efectúa los peritajes para aclarar las circunstancias del hecho.